¿Qué es el crédito comercial y cómo afecta a mi negocio? |

¿Qué es el crédito comercial y cómo afecta a mi negocio? |
Category: Crédito Comercial
Author:
13 enero, 2021

Nada se siente mejor que encontrar la solución perfecta a un problema problemático, excepto, quizás, encontrar una solución a dos problemas diferentes. El crédito comercial puede hacer exactamente eso para muchas empresas. El crédito comercial no solo suaviza cualquier problema de flujo de efectivo que pueda tener una empresa, sino que también ayuda a su empresa a construir un historial crediticio sólido para mostrar a los prestamistas. En esta publicación, aprenderá más sobre el crédito comercial, cómo funciona y cómo su propia pequeña empresa y sus clientes podrían beneficiarse de él.

¿Qué es el crédito comercial?

El crédito comercial permite a las empresas intercambiar bienes y servicios de manera más fluida a través del financiamiento. El proveedor entrega los suministros necesarios a otra empresa que promete el pago en un futuro próximo. El proveedor mantiene sus existencias en movimiento y la otra empresa recibe suministros para sus clientes o empleados a tiempo, incluso si el efectivo está actualmente inmovilizado en otra parte.

A diferencia de la mayoría de las formas de financiación, como las tarjetas de crédito o los préstamos a plazo, el crédito comercial es una inversión a corto plazo que implica poco o ningún interés y utiliza un contrato algo informal, más formal (pero no menos vinculante) que un juramento meñique, pero menos ceremonial. que su banco local. Es posible que también escuche estos acuerdos denominados crédito de proveedores , financiamiento de proveedores o crédito mercantil , que significan lo mismo que crédito comercial. Sin embargo, el término crédito comercial se refiere principalmente al puntaje crediticio de una empresa.

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¿Cómo funciona el crédito comercial?

El vendedor, o proveedor, generalmente establece los términos del crédito comercial, que incluyen cuánto debe el comprador por el producto o servicio y cuánto tiempo tiene el comprador para devolverle el dinero al vendedor. El trato también incluirá algún tipo de penalización por pago tardío y tal vez una bonificación por pagos anticipados.

Los proveedores suelen enviar una factura junto con el pedido del comprador, informándole al comprador cuánto debe. La suma total de las deudas crediticias a corto plazo de una empresa se denomina cuentas por pagar , que son, en otras palabras, las distintas cuentas comerciales que una empresa debe pagar. En el lado opuesto, es posible que escuche los términos cuentas por cobrar o cuentas por cobrar comerciales , que se refieren a todo el dinero que se le debe a una empresa (o proveedor), y estos montos normalmente se registran en el balance general.

Un proveedor puede esperar tan poco como una semana o hasta tres o cuatro meses para “recibir” esas cuentas, pero los plazos de 30 días (30 netos es como lo dicen los chicos geniales) son los más comunes. Algunos acreedores comerciales con bienes más costosos pueden permitir períodos de cobro más largos, pero los bienes perecederos más baratos ofrecen poca garantía para los proveedores y, por lo general, deben reembolsarse antes. Devolver esa caja de plátanos un mes después no vale mucho para un proveedor.

¿Qué sucede si no cumple con la fecha de vencimiento de su pago? Los proveedores suelen incluir algún tipo de penalización por pago atrasado en los términos para fomentar los pagos puntuales, agregando un porcentaje del monto de la factura original al dinero total adeudado por el comprador. Además del costo adicional, un proveedor puede traspasar los pagos atrasados ​​de sus clientes a una agencia de informes crediticios, y si usted termina siendo uno de esos clientes que pagan atrasados, puede perjudicar sus futuros intentos de obtener préstamos o líneas de crédito. .

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¿Por qué es importante el crédito comercial?

Los peligros de las deudas incluso a corto plazo pueden asustar al propietario de una pequeña empresa y alejarlo del financiamiento de proveedores. Pero cuando se usa correctamente, el crédito comercial presenta no solo un riesgo bajo para su negocio, sino también una gran recompensa.

Si bien la demanda varía según el negocio, siempre es útil recibir bienes o servicios justo cuando los necesita. Una oferta neta de 30 (una ventana de pago de 30 días) significa que tiene un pequeño margen de maniobra para pagar los suministros que compró. De lo contrario, podría encontrarse con una gran necesidad de bienes mientras espera obtener más ingresos.

Además, puede comenzar —o continuar— construyendo su crédito comercial gracias al financiamiento a corto plazo del crédito mercantil. Los informes de crédito de agencias como Dun & Bradstreet incluyen términos de crédito comercial en la puntuación. Y al igual que su maestro de álgebra de noveno grado, el crédito empresarial no tolera demasiado bien a los procrastinadores. Al encontrar oportunidades para generar crédito ahora, sin importar cuán pequeña sea, su empresa obtiene acceso de manera lenta pero constante a otros tipos de financiamiento y límites de crédito más altos.

Además de todo eso, el crédito comercial es generalmente el tipo de financiamiento comercial más fácil disponible: alrededor del 60% de las pequeñas empresas en los EE. UU. Lo aprovechan. 2 Y dado que viene con cero interés o con tasas de interés bajas, su empresa no pagará demasiado para esperar un poco el pago.

¿Dónde puedo encontrar empresas que ofrezcan crédito comercial?

Gran parte del mundo empresarial funciona con crédito comercial, pero es posible que muchas empresas no ofrezcan crédito comercial de inmediato a una nueva empresa. Si bien es más fácil obtener el crédito de un proveedor promedio que un préstamo o una línea de crédito de una institución financiera importante, los proveedores pueden enfrentar fácilmente el riesgo de incumplimiento prolongado o de incumplimiento de pago dentro de un plazo determinado con cualquier empresa nueva.

Afortunadamente, varias empresas ofrecen condiciones de crédito comercial a nuevas empresas:

  • Home Depot : si necesita jardinería, mejoras para el hogar, almacenamiento o suministros de construcción, es posible que desee considerar una cuenta de tarjeta comercial de Home Depot. Informan su historial de pagos no solo a Dun & Bradstreet sino también a Experian y Equifax, lo que puede ayudar a su empresa a generar crédito.
  • Office Depot: tendrá dificultades para encontrar una oficina que no pueda usar suministros ocasionales de Office Depot. La cadena con el nombre adecuado le ayuda a usted y a sus empleados a mantenerse provistos de una cuenta de crédito comercial. Obtendrá varios beneficios además de mejorar su puntaje crediticio.
  • Uline: desde empacar cacahuetes hasta toallas de papel, Uline tiene una gran cantidad de productos que la mayoría de las empresas necesitan. Si se comunica con su equipo de crédito, puede comenzar con una opción de facturación neta de 30 que comenzará a construir el crédito de su negocio un rollo de toallas de papel a la vez.

La curiosa pronunciación de depot se debe a su origen francés. Con pocas excepciones, una t al final de una palabra francesa es silenciosa. Los angloparlantes suelen seguir esta regla con depot pero no bon appétit .

Puede encontrar todo tipo de empresas que ofrecen crédito comercial, pero es posible que necesite un puntaje de crédito comercial o una cierta cantidad de tiempo como empresa establecida para un trato.

El financiamiento del comercio incluso abarca diferentes países, pero con él vienen las capas adicionales de dificultad del comercio internacional. En ocasiones, los bancos actuarán como mediadores y ofrecerán una carta de crédito al proveedor para fomentar mejores condiciones. De vez en cuando, las empresas pueden buscar una póliza de seguro de crédito comercial (también llamado seguro de riesgo político ) para evitar los resultados desastrosos de algo como la inconvertibilidad de la moneda (una situación en la que un determinado país no convertirá una moneda en otra), que se encuentra fuera de control de la empresa. Y a veces los gobiernos ofrecerán un crédito a la exportación para ayudar a los exportadores a competir en el extranjero.