Primeros auxilios por robo de identidad | U

Primeros auxilios por robo de identidad | U
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13 enero, 2021

El robo de identidad es cualquier delito que involucra a alguien que obtiene y usa indebidamente los datos personales de otra persona de manera fraudulenta, generalmente para robar dinero. Cada año se roban las identidades de aproximadamente nueve millones de estadounidenses. Si nota incluso una de las señales de advertencia a continuación, descargue “Ayuda para víctimas de robo de identidad (PDF)” para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo denunciar el robo, recuperar pérdidas y detener el daño.

Señales de advertencia

La mayoría de las víctimas no sabrán que su identidad ha sido robada hasta mucho después de que suceda porque no conocen las señales de advertencia. Cuanto antes se dé cuenta del robo, menos daño podrá hacer un ladrón.

Si nota alguna de las señales de advertencia a continuación, descargue la ayuda para las víctimas de robo de identidad (PDF) para aprender cómo denunciar el robo, recuperar pérdidas y detener el daño.

Compras desconocidas o dinero perdido

Siempre revise los estados de cuenta para ver si hay compras o transacciones que no realizó. Las compras o transacciones inesperadas indican que alguien ha robado su número de cuenta.

Sorpresas en su informe crediticio

Hay tres compañías principales de informes crediticios, cada una de las cuales debe proporcionarle una copia gratuita de su informe crediticio cada año si la solicita. Contáctelos directamente para solicitar sus informes:

  • Equifax: 800.525.6285 oВ equifax.com
  • Experian: 888.397.3742 o bien experian.com
  • TransUnion: 800.680.7289 oВ transunion.com

Lea atentamente sus informes de crédito en busca de señales de robo de identidad

  • Los préstamos o cuentas activos o cancelados que no son familiares son señales de que su identidad ha sido robada.
  • Las “consultas de crédito” de empresas desconocidas podrían significar que alguien ha intentado abrir una cuenta con su identidad.

Facturas médicas misteriosas

Si recibe facturas de médicos o instalaciones médicas por servicios que nunca usó, alguien está usando su identidad para obtener tratamiento médico o seguro.

Facturas faltantes o inesperadas

  • Si una factura mensual deja de aparecer en el correo, es posible que un ladrón de identidad la haya robado o redireccionado a una dirección diferente.
  • Sospeche de una notificación de redireccionamiento de correo de la oficina de correos que nunca solicitó.

Empleo o crédito denegado

  • Un ladrón que no paga las facturas de una cuenta abierta con su información podría afectar drásticamente su calificación crediticia.
  • Una tasa de interés inusualmente alta en una cuenta nueva podría indicar una mala calificación crediticia debido al robo de identidad.
  • Si lo rechazan para un trabajo después de una verificación de antecedentes, podría ser víctima de un robo de identidad.

Las agencias de cobranza se comunican con usted

Si los cobradores de deudas se comunican con usted por una deuda de la que no sabe nada, es posible que le hayan robado su identidad.

Recibe (o se le niegan) tarjetas de crédito o tarjetas de cargo que nunca solicitó

  • Llame al emisor de la tarjeta acerca de una tarjeta de crédito o de cargo minorista que recibió pero que no solicitó.
  • Comuníquese con el emisor de la tarjeta si recibe un aviso denegando una solicitud de crédito que nunca solicitó.

Si nota incluso una de las señales de advertencia anteriores, debe tomar medidas inmediatas para proteger sus activos. Descargue la Ayuda para víctimas de robo de identidad (PDF) para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo denunciar el robo, recuperar pérdidas y detener el daño.