Aprobación final del suscriptor: ¿Qué sucede a continuación? | Tasas hipotecarias, noticias y estrategia hipotecarias: los informes hipotecarios

Aprobación final del suscriptor: ¿Qué sucede a continuación? | Tasas hipotecarias, noticias y estrategia hipotecarias: los informes hipotecarios
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13 enero, 2021

¿Qué sucede después de la suscripción?

Lograr la aprobación final del suscriptor es un gran problema, pero no es el momento de celebrar.

Pasarás por algunos pasos más antes de obtener las llaves de tu nuevo lugar.

El prestamista debe verificar sus ingresos y su empleo. Y todavía tiene que firmar los documentos finales y pagar los costos de cierre.

Aprenda exactamente lo que debe suceder después de la aprobación final para poner la venta de su casa en la línea de meta.

Tabla de contenido (Saltar a la sección…)

  • ¿Qué sucede después de la suscripción?
  • La aprobación final no es el paso final
  • ¿Qué es la “aprobación final”?
  • El período de tranquilidad: no caigas en la línea de meta
  • Revisión de documentos: LE vs CD
  • Asentamientos secos versus húmedos
  • La aprobación final “final”

La aprobación final no es el paso final

Una vez que el asegurador de su hipoteca haya aprobado el préstamo, solo quedan algunos obstáculos más que superar.

  1. Su prestamista realizará una revisión final, verificando dos veces para asegurarse de que sus documentos sean correctos
  2. El prestamista probablemente hará un control de calidad, extraerá su informe crediticio y verificará su empleo por última vez.
  3. Idealmente, recibirá sus documentos de cierre unos días antes para revisarlos antes de firmar (solicite esto)
  4. Traerás tu efectivo para cerrar y firmar tus documentos finales

Algunos prestamistas financiarán su préstamo casi de inmediato (financiamiento de mesa), mientras que otros pueden tomar uno o dos días para revisar primero el paquete firmado.

Descubra cómo hace las cosas su prestamista para evitar sorpresas desagradables.

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¿Qué es la “aprobación final”?

La “aprobación final” de su préstamo hipotecario proviene del asegurador. Estas son las personas responsables de revisar y analizar todos los trámites que requieren los prestamistas.

Después de una primera revisión, el asegurador emitirá una lista de requisitos. Estos requisitos se denominan “condiciones” o “condiciones previas a la documentación”.

Su oficial de préstamos enviará todas sus condiciones al asegurador, quien luego emitirá una “autorización” para que usted firme los documentos del préstamo. Esta última verificación es su aprobación final.

Pero ese no es el final de la historia. Aún debe firmar documentos y pasar por un proceso de aprobación posterior a la firma. Sigue leyendo.

El período de tranquilidad: no caigas en la línea de meta

Después de la aprobación final, usted asiste al cierre del préstamo (firma) y trae un cheque de caja o certificado para su pago en efectivo o arregla una transferencia bancaria.

Además, debe evitar cambiar cualquier cosa que pueda hacer que el prestamista revoque su aprobación final.

Por ejemplo, comprar un automóvil podría empujarlo a superar el límite de la relación deuda-ingresos (DTI). Por lo tanto, su solicitud de préstamo puede ser denegada, incluso después de firmar documentos. De esta forma, una aprobación final no es muy definitiva.

Esto realmente sucede. Protégete a ti mismo. Una vez que solicite una hipoteca, ingrese un período de “tranquilidad”. No gaste dinero en nada que no sea lo básico hasta que el préstamo esté “financiado”. No agregue nada a sus saldos de crédito. No se registre para obtener cuentas nuevas.

Revisión de documentos: LE vs CD

Cuando solicitó una hipoteca, el prestamista le proporcionó un formulario de estimación del préstamo (LE) que describía los términos de su hipoteca. Ahora, justo antes del cierre, recibirá un formulario de divulgación de cierre (CD). Compruébalos a ambos. ¿Recibiste los términos prometidos? Si tiene alguna pregunta, hable con el prestamista.

Para cerrar como comprador, casi siempre tendrá que aportar fondos para el cierre. Está bien usar un cheque de caja, un cheque certificado o transferir el dinero. No puede llevar dinero en efectivo a la mayoría de las oficinas de títulos. Asegúrese de consultar con el agente de cierre si realiza una transferencia de dinero. Confirme que las instrucciones de cableado sean correctas, especialmente el número de cuenta del destinatario.

Asentamientos secos versus húmedos

Hay una última tarea que resulta de la suscripción de hipotecas. El prestamista debe financiar la transacción. Puede tener un acuerdo “mojado” cuando el dinero del prestamista se desembolsa al cierre. Esto también se denomina “financiación de mesa”.

Además, también hay asentamientos “secos”, en los que el dinero se paga unos días después del cierre. Pregúntele al agente de cierre cómo se manejarán los fondos del prestamista. Un retraso en el pago puede hacer que los vendedores estén de mal humor, si no peor.

La aprobación final “final”

Su préstamo está completamente completo solo cuando el prestamista lo financia. Esto significa que el prestamista ha revisado sus documentos firmados, ha vuelto a retirar su crédito y verificado que no ha cambiado nada desde la última revisión del asegurador.

Cuando el préstamo se financie, puede obtener las llaves y disfrutar de su nueva casa.